Familia numerosa

El descuento de familia numerosa se aplica de forma directa en www.iberiaexpress.com. Solamente deberás marcar el tipo de categoría que tienes y el código de descuento en el proceso de compra.

  • Familia Numerosa (General): 5 % de bonificación
  • Familia Numerosa (Especial): 10 % de bonificación

La bonificación es aplicable, previa petición expresa del beneficiario, en los billetes domésticos que se emitan en España para vuelos regulares y en todas las rutas dentro del territorio español.

Afecta a todas las tarifas cuyo valor aparezca en el billete, con la única excepción de las tarifas de clase Business, en las que el descuento está limitado al montante de la bonificación aplicable a la tarifa en clase Turista Completa.En los casos en los que se den ambas circunstancias, la bonificación por familia numerosa se sumará a la subvención por residencia.En ninguna circunstancia se aplicará la bonificación de familia numerosa con efecto retroactivo.

volar familia numerosa

 

Los gastos de gestión del billete también están sujetos a la aplicación de la bonificación, con el mismo criterio de topes que se aplica para el descuento de residentes. Para poder aplicar el descuento de familia numerosa es necesario que todos los pasajeros de la reserva tengan derecho al descuento de familia numerosa. Si alguno de los pasajeros no puede certificar la condición de familia numerosa, deberá realizar la reserva por separado.

Recuerda que deberás acreditar la condición de familia numerosa. La acreditación se realizará mediante la exhibición del título oficial de familia numerosa o documento individual equivalente, en vigor, expedido por la comunidad autónoma competente. La condición de titular ha de mantenerse en vigor hasta la fecha de finalización del viaje. La presentación del título será requerida en el momento de facturar o en el embarque, por lo que es imprescindible que el pasajero lo lleve junto con el resto de su documentación. Iberia Express se verá obligada a rechazar el embarque de pasajeros con billetes bonificados que no puedan aportar el título de familia numerosa.

La bonificación se aplicará en los trayectos con origen/destino exclusivamente del territorio nacional (España).