La Compañía

Iberia_Express_Logo.png

Iberia Express, es una compañía aérea con base en Madrid que opera vuelos de corto y medio radio. La Compañía, filial de Iberia, compite de forma eficiente y sostenible en un mercado cada vez más complejo aportando a la matriz tráfico directo y de conexión de manera rentable, apoyando así a Iberia en su crecimiento en el largo radio.

Iberia Express inició sus operaciones en marzo de 2012 y desde entonces se ha situado entre las primeras cuatro compañías aéreas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además,  ha alcanzado el primer puesto en el ranking de puntualidad de aerolíneas europeas, según un estudio realizado por la consultora FlightStats.

Todas las rutas de la compañía están conectadas con la red de Iberia para facilitar las conexiones a los clientes desde cualquier aeropuerto, y opera en código compartido con LAN Airlines, Air Berlin, Japan Airlines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.

El equipo directivo de Iberia Express –liderado por Fernando Candela– ha realizado un importante esfuerzo en la selección, formación y capacitación de los mejores profesionales, para formar entre todos esta aerolínea joven, cercana y ágil, capaz de competir en el mercado con un plan de negocio que la hace económicamente viable por sí misma.

La familia A320:
Con más de 6500 unidades vendidas y más de 4000 en servicio, la familia de aviones A320 es la más vendida del mundo. Desde que se introdujo en el mercado, con innovaciones como los mandos Fly-by-wire, una evolución constante ha permitido a Airbus reducir consumos, emisiones y ruido en sus sucesivas versiones.

flota Iberia Express

 

Características generales 

Tripulación de vuelo

2
Tripulación de cabina (TCPs) 4
Producto Clase Turista
Clase Business
Máximo pasajeros: 177
Longitud 37,53 m
Envergadura 34,1 m
Altura 11,76 m

 

La familia A321:
Forma parte de la familia de los A320, que también protagonizan la flota de Iberia Express. Los cambios respecto a este modelo son mínimos excepto en su longitud, configuración máxima, superficie de las alas y el refuerzo en el tren de aterrizaje. Como curiosidad, fue el primer modelo de Airbus ensamblado fuera de Francia.

Características generales

Tripulación de vuelo

2
Tripulación de cabina (TCPs) 5
Producto Clase Turista
Clase Business
Máximo pasajeros: 220
Longitud 44,51 m
Envergadura 34,1 m
Altura 11,76 m

Una de las señas de identidad de la Compañía es su compromiso social, que se pone de manifiesto en su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa. Además de ser firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la aerolínea desarrolla numerosas acciones solidarias que demuestran ese compromiso con la mejora de la sociedad.

UNICEF
La Compañía colabora de forma habitual con UNICEF España, uno de los 36 Comités Nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. En concreto, desde su puesta en marcha, Iberia Express ha colaborado con dos acciones solidarias: “Cumpledías” y “Agua Urgente para los niños sirios” .

Salmes’s Cup
Este verano, la Compañía fue la aerolínea oficial de la quinta edición del torneo benéfico de golf Salme´s Cup, un evento deportivo que reúne cada año a cerca de 120 invitados VIP con la finalidad de disfrutar del golf y recaudar fondos para organizaciones benéficas dedicadas a las personas más necesitadas.

Aviación Sin Fronteras
Iberia Express inició en 2013 una colaboración con Aviación Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro que se dedica, gracias al altruismo y la generosidad de sus miembros (fundamentalmente empleados de compañías aéreas), a desarrollar acciones solidarias. La compañía colabora en esas acciones mediante la cesión de espacios y la ayuda al transporte.

Otras colaboraciones
Iberia Express ha colaborado también con las fundaciones Abracadabra y Theodora, y ha patrocinado el evento solidario Land Rover Discovery Challenge.

responsabilidad social de Iberia Express

Iberia es el primer grupo de transporte aéreo en España y líder en el mercado Europa-América Latina, donde dispone de la mayor oferta de destinos y frecuencias. El grupo IAG, formado en 2011 tras la fusión de Iberia y British Airways, es el tercero de Europa y el sexto del mundo en términos de facturación.
Con 85 años de experiencia, Iberia se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros y carga, mantenimiento de aviones y asistencia en aeropuertos (handling).

La Compañía es miembro fundador de Oneworld, alianza de aerolíneas que abarca todo el planeta y ofrece a los clientes cerca de 600 destinos con las mejores conexiones.

Con la fusión de Iberia y British Airways en 2011 se creó International Airlines Group (IAG). Este grupo aéreo, con sede social en Madrid y sede financiera y operativa en Londres, cotiza en la Bolsa de Londres y en el mercado español (Ibex-35).

Conectados con el mundo
Con más de 100 destinos en todo el mundo y cerca de 200 destinos adicionales en régimen de código compartido, Iberia realiza al día alrededor de 700 vuelos. Esta disponibilidad de destinos y frecuencias posicionan a la Compañía como la aerolínea líder entre Europa y América Latina. Basada en Madrid-Barajas, unos de los mayores aeropuertos de Europa y del mundo, Iberia cuenta con una de las flotas más modernas del continente (160 aviones).

Más de 24 millones de pasajeros viajan cada año con Iberia. Además, la Compañía es el primer operador de handling de España y la novena compañía aérea del mundo en mantenimiento e ingeniería.
Además, Iberia es un modelo de compromiso social y así lo demostró su inclusión en 2006, mientras era una empresa cotizada, en el índice Dow Jones Mundial de Sostenibilidad (DJSI), que reconoce las mejores prácticas en materia económica, social y medioambiental de las mayores empresas del mundo. La Compañía cuenta con una plantilla de más de 20.000 empleados.

International Airlines Group
IAG es el tercer grupo aéreo de Europa y el sexto del mundo por ingresos (más de 16.000 millones en 2011). Por flota es el primero de Europa y quinto a nivel mundial, y por número de pasajeros es el segundo de Europa y octavo del mundo.