Residentes

Residentes en Canarias y Baleares. ¿Cómo debo indicar el derecho a descuento a la hora de hacer la reserva a través de iberiaexpress.com?

  • Puedes indicarlo en el primer proceso de compra a través de nuestra home, marcando "¿Eres residente y/o familia numerosa?" o una vez estés en la pantalla de Disponibilidad seleccionando los vuelos, verás que en la parte superior, en la zona de descuentos, aparece el mensaje "¿Eres residente y/o familia numerosa?". Deberás marcar ese cuadro de confirmación.
  • Más adelante, en la pantalla de Información de los pasajeros, se te requerirán los datos obligatorios para aplicarte el descuento de residente (tipo de documento acreditativo y término municipal).
  • Para poder aplicar el descuento de residente a través de nuestra página web, es necesario que todos los pasajeros de la reserva tengan derecho al descuento de residente, es decir, sean ciudadanos españoles, de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, acreditar la condición de residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias o Ceuta y realizar desplazamientos entre el lugar de residencia y cualquier lugar del territorio nacional (España). Si alguno de los pasajeros no fuera residente, deberá realizar la reserva por separado.
  • La documentación válida para acreditar la residencia en territorios no peninsulares, tanto para ciudadanos españoles como del Espacio Económico Europeo y Suiza, será el certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento donde estén empadronados (formato que aparece en el Real Decreto 1316/2001).
  • Este certificado tiene una validez de 6 meses.

 

Residentes en Ceuta:

  • El descuento de residencia en Ceuta no se aplicará de forma directa en www.iberiaexpress.com. Para obtener este beneficio deberás realizar una reserva a través del servicio de reserva telefónica.
  • Para poder aplicar el descuento de residente es necesario que todos los pasajeros de la reserva tengan derecho al descuento de residente, es decir sean ciudadanos españoles, de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza.
  • Recuerda que deberás acreditar la condición de residentes en Ceuta, y que la bonificación se aplicará en los trayectos con origen o destino exclusivamente en los aeropuertos de Málaga, Jerez o Sevilla y hacia/desde cualquier lugar del territorio nacional (España). Si alguno de los pasajeros no fuera residente, deberá realizar la reserva por separado.

familia residentes

  • La documentación válida para acreditar la residencia en territorios no peninsulares (tanto para ciudadanos españoles como del Espacio Económico Europeo y Suiza), será el Certificado de Residencia expedido por el Ayuntamiento  donde estén empadronados.

 

La condición de residente en territorios no peninsulares deberá ser:

  • Ciudadanos españoles: El certificado de residencia del Ayuntamiento, acompañado por el documento nacional de identidad para identificar al pasajero (no para acreditar la residencia). Para los ciudadanos españoles menores de 14 años que no tengan DNI, solo el certificado de residencia del Ayuntamiento.
  • Ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea o de los demás Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza.El certificado anterior y el documento nacional de identidad o pasaporte en vigor.
  • Senadores o diputados: Credencial de las correspondientes Cámaras, en la que conste, además del nombre y apellidos, el documento nacional de identidad y la circunscripción del diputado o senador electo.

 

***Los billetes emitidos con descuento de residentes en tarifa Express tendrán la primera pieza de equipaje facturado al 50% del precio habitual. Podrás adquirirla en el momento de la compra o realizando Check-in Online.

De acuerdo con la Disposición Adicional Décimo Tercera de la Ley 17/2012 de Presupuestos Generales del Estado correspondientes a 2013,  Con vigencia indefinida tendrán derecho a obtener bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte marítimo y aéreo de pasajeros, los ciudadanos españoles, así como los de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza, sus familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente y los ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración, que acrediten su condición de residente en las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta.Estos ciudadanos deberán acreditar su residencia mediante el certificado de empadronamiento en vigor y la emisión del billete debe incluir el NIE (número de identidad de extranjero).