Conoce Lyon y no te pierdas nada

La basílica de Nuestra Señora de Fourvière

Fue levantada entre los años 1872 y 1884 por Pierre bossan y conocida popularmente como el Elefante Patas Arriba, destaca por su eclecticismo arquitectónico, donde se fusionan estilos tan distintos como el barroco, el oriental y el neoclásico. Cuenta con un observatorio que permite disfrutar de unas magníficas vistas de Lyon.

Catedral de Saint-Jean

Se trata de un magnífico edificio gótico, construido entre los años 1170 y 1180. Destaca por encima de otras cosas su coro de estilo románico, que se remonta a los siglos XII y XV. También son dignas de admirar sus notables vidrieras y los bajorrelieves de su fachada. Durante el año el edificio acoge varios conciertos y actuaciones.

En bicicleta

Si te apetece visitar Lyon desde una perspectiva distinta, la ciudad cuenta con un sistema público de bicicletas llamado Vélo’v. Cuenta con unas 4000 bicicletas repartidas por más de 350 estaciones. La primera media hora es gratis, después debes pagar un euro por los siguientes 30 minutos, pasando a pagar 2 euros después de la primera hora. Lo mejor de este servicio de bicicletas es que puedes dejarlas en cualquier estación sin ningún tipo de preocupación.