Vuelos Madrid a Mikonos desde 89€


*PRECIO FINAL POR TRAYECTO (incluye tasas, suplementos y gastos de gestión).

Reserva tus vuelos de Madrid a Mikonos al mejor precio en iberiaexpress.com

  • Una pequeña gran isla

    Mikonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Islas Cicladas siendo una de las más pequeñas (con apenas 90 km de superficie) y es mundialmente conocida gracias a sus playas y a su diversión. De hecho, se la llama la Ibiza de Grecia debido a que destacan las discotecas y la música electrónica tanto en invierno como en verano, lo cuál atrae a muchos turistas de todos los rincones del mundo. Además, la isla apenas alberga a 10.000 habitantes por lo que los turistas superan a menudo a los autóctonos.

    Por otro lado, una de las grandes ventajas de Mikonos es que, dado su pequeño tamaño, permite visitar otras islas de la zona como Atenas, Santorini o Creta tanto por avión como por ferry.Esto hace el viaje a las islas griegas un tour muy completo.

  • Museos y fiesta

    La orografia suave y las atractivas playas (Paranga, Agios, Sotis, Paradise, Gialos) con sus aguas cristalinas consiguen que el ambiente, la música y la animación de Mikonos durante la noche sean los elementos que más destacan. Por ello, resulta un complemento ideal junto a la romántica y tranquila Santorini y a la salvaje y diversa Creta. Las temperaturas sin duda benefician su estancia ya que el clima es suave y calido con inviernos que no bajan de los 15 grados.

    No obstante, también existen otras actividades en Mikonos, como los museos (el Arqueológico, el Etnográfico y el Naval) o bellos monumentos como la Iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla, y los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani.

  • Gastronomía

    Mikonos es una fiel representante de la típica comida griega aunque también tiene influencias turca e italiana. En su tradición mediterránea abunda el aceite de oliva, el tomate, la berenjena, la cebolla y las especies siendo el cerdo y el pescado las carnes más abundantes.

    Entre los platos nos podemos encontrar el Patitsio, unas pastas hervidas intercaladas con salsa gratinada al horno; la Moussaka, una cazuela de berenjenas organizadas a modo de lasaña vegetal; la Tyropita, un pastel salado que se elabora a base de masa filo rellena de una pasta resultado de mezclar queso en feta y huevo. Muy sabroso.

    En cuanto a postres, abarca una amplia variedad de dulces dispuestos a satisfacer las necesidades de los más golosos, como El baklava, el ghalatoboureko o la loukoumia.

Comparte esta página: