Conoce Mikonos y no te pierdas nada

Una pequeña gran isla

Mikonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Islas Cicladas siendo una de las más pequeñas que, con apenas 90 km de superficie, es mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión. De hecho, conoce como la Ibiza de Grecia, lo cuál atrae a muchos turistas de todos los rincones del mundo. Además, la isla sólo alberga a 10.000 habitantes por lo que los turistas superan a menudo a los autóctonos.

Museos y Fiesta

La orografia suave y las atractivas playas (Paranga, Agios, Sotis, Paradise, Gialos) con sus aguas cristalinas consiguen que el ambiente, la música y la animación de Mikonos durante la noche sean los elementos que más destacan. Por ello, resulta un complemento ideal junto a la romántica y tranquila Santorini y a la salvaje y diversa Creta. Las temperaturas sin duda benefician su estancia ya que el clima es suave y calido con inviernos que no bajan de los 15 grados.

Gastronomía

Mikonos es una fiel representante de la comida griega aunque también con influencias turca e italiana. En su tradición mediterránea abunda el aceite de oliva, el tomate, la berenjena, la cebolla y las especias siendo el cerdo y el pescado las carnes más abundantes. Entre los platos nos podemos encontrar el Patitsio, unas pastas hervidas con salsa gratinada al horno; la Moussaka, una cazuela de berenjenas a modo de lasaña vegetal; la Tyropita, un pastel a base de masa filo con queso feta y huevo