Conoce Menorca y no te pierdas nada

Ciutadella

Situada en la punta oeste de la isla, es la ciudad con más habitantes de Menorca. Entre los atractivos turísticos destacan la arquitectura señorial de sus edificios y las calles estrechas del casco histórico. Es imprescindible visitar la catedral gótica, construida sobre una mezquita entre el SXIII y XIV. La plaza de Borne es la otra visita obligada, el Obelisco conmemora la defensa de la ciudad ante el ataque turco en 1558. Además, ofrece un emblemático puerto con numerosos restaurantes.

Mahón

Es la capital de Menorca y el segundo núcleo de población más numeroso. En el municipio de Mahón se encuentra el punto más oriental de toda España. Entre sus reclamos, destaca que posee uno de los mejores puertos naturales del mundo; foco de interés histórico para las armadas extranjeras. En Mahón no te puedes perder el Bastión de Sant Roc, los restos de la puerta principal de la muralla que protegía la ciudad. Tampoco dejes Mahón sin haber visto la Fortaleza de la Mola.

Playas de Menorca

Menorca cuenta con muchísimas calas y playas de arena blanca y aguas tranquilas. Una de las más típicas es Cala Macarella que ilustra muchas de las postales de Menorca. Vecina de ésta, nos encontramos la cala Macarelleta, más pequeña y recogida, es la opción nudista por excelencia. En la cala Turqueta, otra de las favoritas, el aspecto virgen y salvaje no está reñido con los servicios, la cala cuenta con socorrista y baños.