Conoce Manchester y no te pierdas nada

La Catedral

Imprescindible en una visita por la ciudad y un testigo de excepción de la historia de Manchester. Construida en el siglo XV, ha sufrido varias restauraciones y reconstrucciones, especialmente durante el siglo pasado por los bombardeos de la II Guerra Mundial que aun así, dejaron intacta parte de su estructura. Después de sufrir los ataques de la guerra, otra fecha es de especial importancia en su historia: 1996.

La Biblioteca John Rylands

Es una de las obras más ricas del gótico y forma parte de la Universidad de Manchester. En su interior aguarda una de las mayores colecciones de libros y manuscritos de todo el mundo entre los que se encuentran el primer ejemplar conocido del Antiguo Testamento de San Juan o bien uno de los primeros de los Cuentos de Canterbury. En ella también se encuentra el agradable Café Rylands.

Ayuntamiento

El Town Hall de Albert Square es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad por sus características reconocibles de la arquitectura neogótica en Reino Unido. Está abierto el público de lunes y sábado y ha servido de escenario para el rodaje de películas. Por su fachada y torre del reloj, lo identificarás rápidamente con otro de los iconos de Reino Unido, el Big Ben de Londres.