Conoce Gran Canaria y no te pierdas nada

¿Qué ver?

Tu visita a la isla de Gran Canaria merece una parada en la capital. Allí recorrerás el barrio de Vegueta, el más característico por su arquitectura tradicional y sus calles empedradas. En él se encuentran también la plaza y la catedral de Santa Ana. A través de la calle Mayor de Triana te adentrarás en la zona comercial y en cualquier local de las plazas de Hurtado de Mendoza o Cairasco podrás probar las emblemáticas papas arrugadas con mojo.

Dunas de Maspalomas

Además del mar que baña la costa, puedes sumergirte en el mar de arena de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Están formadas por tres zonas muy diferentes: el Palmeral, la Charca y las Dunas, que constituyen una zona de excepcional riqueza natural. Al visitarlas, observarás cómo moldea el viento del océano los campos de dunas y verás a las aves migratorias descansar en la Charca, un oasis en su largo viaje hacia África.

Las playas

El muestrario de playas que te brinda Gran Canaria es enorme. En total cuenta con 60 kilómetros de playas, que gracias al clima suave de la isla podrás disfrutar en cualquier época del año. Una de las más conocidas es la de Maspalomas, con su larga lengua de arena desde la playa del Inglés hasta el Gran Faro. Otras playas destacadas, al sur de la isla, son la de San Agustín, la de Amadores y la del puerto de Mogán.