Vuelos de Madrid a Creta desde 89€


*PRECIO FINAL POR TRAYECTO (incluye tasas, suplementos y gastos de gestión).

Reserva tus vuelos de Madrid a Creta al mejor precio en iberiaexpress.com

  • Que ver en Creta

    malta

    Aunque es imposible ver todo lo que puede ofrecer la isla en un viaje corto, hay ciertos lugares que no te puedes perder en Creta. Desde los yacimientos arqueológicos a las bellas montañas y playas cretenses.

    Si buscas restaurantes y bares típicos en un entorno tradicional y pintoresco, la ciudad turística de Agios Nikolaos es ideal por su clima mediterráneo. Su principal característica es un lago de agua salada en pleno centro de la ciudad. Si buscas un destino más cultural, Heraklion te ofrece un sinfín de monumentos, museos e iglesias incluyendo el impresionante y renovado Museo Arqueológico. También la ciudad de Knossos posee un incríble palacio minoico de más de 3500 años de antiguedad y Rethymno tiene una gran variedad de museos, monumentos, vida nocturna y playa.

    Por último, los frescos bizantinos de Creta son los mejores de Grecia. Se pueden encontrar en distintas iglesias repartidas por toda la isla, como en la imagen de San Jorge que adorna la isla de Agios Georgios.

  • Dakos

    malta

    Se trata del aperitivo más conocido de Creta e indispensable si se visita la isla. Combina tomates orgánicos con pan de cebada pasado por el horno y aderezado con aceite de oliva, oregano y queso myzthra.

    En un principio, esta especialidad cretense era disfrutada sólo por las clases más humildes. Sin embargo, su popularidad ha traspasado fronteras y clases y actualmente es disfrutado en cualquier taberna de la isla por turistas y residentes. Además del sabor, permite tomarse a cualquier hora del día y es saludable y fácil de hacer. De hecho, tiene distintas variaciones, algunas en ensaladas o con pimienta negra.

  • Los colores de Creta

    malta

    Como isla más grande de Grecia, se trata de una tierra llena de contrastes y riqueza, un país con identidad propia famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones. Posee más de mil kilómetros de costa de arena blanca y playas bañadas por el Mediterráneo.

    Creta cuenta también con una vida nocturna muy agitada. Tras las visitas culturales y escapadas a la playa, hay una diversa oferta de bares, pubs y discotecas. La mayoría cuentan con decoraciones vanguardistas y retro con un ambiente de relax en el que las sesiones musicales se ven interrumpidas por la introducción de bailes locales.

    Si se busca un ritmo más moderno, las ciudades de Hersonissos y malia son destinos obligados y muchas veces comparados con el ambiente de Ibiza. Si se buscan ambientes más relajados, se puede disfrutar de espectáculos de baile y música tradicional o de cine al aire libre, cuyas películas suelen proyectarse en versión original subtitulada para el disfrute del turista.

 

Comparte esta página: