Conoce Berlín y no te pierdas nada

¿Qué ver?

Viajar a Berlín te supondrá viajar a través de la historia, en una ciudad cosmopolita y moderna, pero también monumental y llena de patrimonio histórico y cultural. Marcada por su papel en la Segunda Guerra Mundial y por el Muro que la dividió, sus calles son el mejor museo que un turista puede encontrar para enterarse de la historia reciente de Europa. Berlín es la ciudad donde lo clásico y lo actual se juntan para unirse en lo cotidiano.

Imprescindibles

Berlín tiene cientos de rincones emblemáticos, pero algunos son imprescindibles: la Puerta de Brandenburgo, histórica aduana de acceso a la ciudad; el Parlamento o Reichstag, coronado por la impresionante cúpula de cristal sobre la sala de plenos; y su centro neurálgico, la Alexanderplatz, con la emblemática torre de televisión y convertida a centro neurálgico para las compras. Desde la cúpula verdosa de la catedral, la Berliner Dom, tienes una preciosa vista de la ciudad.

El Muro

No podía faltar. Un icono de finales del siglo XX del que quedan restos repartidos por toda la ciudad. El tramo más largo que se conserva está junto al puente de Oberbaum. Es la East Side Gallery, más de un kilómetro de pared con grafitis y arte al aire libre. Para conocer la repercusión del Muro y sus efectos sobre los habitantes de la ciudad lo mejor es acercarnos al Checkpoint Charlie y, muy cerca, visitar la Topografía del Terror, una impactante exposición.