Vuela a Atenas y no te pierdas nada

La Acrópolis

Es el lugar más importante y conocido de Grecia. Se sitúa en una cima a 156 metros sobre el nivel del mar, de ahí su nombre de ‘ciudad alta’, que es la traducción literal de su acepción griega. En la mayoría de ciudades griegas, este tipo de lugares elevados tenían una función defensiva y acogían también los principales lugares de culto. Aunque la Acrópolis ha sido saqueada y destruida en numerosas ocasiones a lo largo del tiempo, las ruinas que resistieron han sido restauradas por el gobierno.

Partenón

Fue levantado entre los años 447 y 438 a.C dentro de la Acrópolis y se trata de la construcción más representativa de toda Grecia. Se trata de un templo dedicado a la diosa Atenea y es uno de los focos más importantes de construcción dórica que se conservan. Erigido durante la época de Pericles en mármol blanco, sus dimensiones son de 70 metros de largo y 30 de ancho y en su interior contenía una estatua de 12 metros de oro y marfil dedicada a la diosa Atenea, realizada por el escultor Fidias.

Ágora antigua

Era el centro de la vida social, política y comercial en la antigua Grecia. Como centro neurálgico de la ciudad, el Ágora cumplía tres funciones principales. Por un lado era el centro de gobierno, donde los ciudadanos discutían las leyes y la forma de gobierno. Por otro, era un lugar sagrado donde se situaban los templos de los dioses del olimpo.Por último, cumplía una importante función como mercado, donde los atenienses podían intercambiar objetos y especias.