Vuelos Madrid a Atenas desde 89€


*PRECIO FINAL POR TRAYECTO (incluye tasas, suplementos y gastos de gestión).

Reserva tus vuelos de Madrid a Atenas al mejor precio en iberiaexpress.com

  • La Acrópolis

    acropolis

    Es el lugar más importante y conocido de toda Grecia. Se sitúa en una cima a 156 metros sobre el nivel del mar, de ahí su nombre de ‘ciudad alta’, que es la traducción literal de su acepción griega. En la mayoría de ciudades griegas, este tipo de lugares elevados tenían una función defensiva y acogían también los principales lugares de culto. Aunque la Acrópolis ha sido saqueada y destruida en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos, las ruinas que resistieron en pie han sido restauradas por el gobierno griego.

    La Acrópolis de Atenas alberga algunos de los monumentos más afamados dela Grecia clásica como son el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké o los Propileos, entre muchos otros.

  • Partenón

    partenon grecia

    Fue levantado entre los años 447 y 438 a.C dentro de la Acrópolis y se trata de la construcción más representativa de toda Grecia. Se trata de un templo dedicado a la diosa Atenea y es uno de los pocos más importantes de construcción dórica que se conservan. Erigido durante la época de Pericles en mármol blanco, sus dimensiones son de 70 metros de largo y 30 de ancho y en su interior contenía una estatua de 12 metros de oro y marfil dedicada a la diosa Atenea, que fue realizada por el afamado escultor Fidias.

    A lo largo de toda su existencia, el Partenón ha sufrido diferentes cambios que han redundado en un deterioro importante. Como ejemplo, durante una época, el templo albergó una iglesia bizantina para dos siglos después ser convertido en una mezquita.

  • Ágora antigua

    grecia

    Era el centro de la vida social, política y comercial en la antigua Grecia. En ella se realizaban todo tipo de actividades, como reuniones, representaciones teatrales, debates políticos, competiciones deportivas, etc. Como centro neurálgico de la ciudad, el Ágora cumplía tres funciones principales. Por un lado era el centro de gobierno, donde los ciudadanos discutían las leyes y la forma de gobierno.

    Por otro, era un lugar sagrado donde se situaban los templos de los dioses del olimpo. Por último, cumplía una importante función como mercado, donde los atenienses podían intercambiar objetos y especias. Aunque la mayor parte de los edificios del Ágora no se encuentran en muy buenas condiciones, todavía podemos apreciar cómo era el edificio de la Stoa de Átalo y el Templo de Hefesto .

Comparte esta página: