Conoce Londres y no te pierdas nada

El Parlamento

Se trata de un edificio gótico victoriano que acoge las dos cámaras del parlamento británico. En 1834, un gravísimo incendio devastó el complejo, pudiéndose conservar solamente una pequeña parte de la estructura original. Para su reconstrucción, se presentaron alrededor de 97 proyectos y finalmente, a finales de 1847, se dio por terminado. La nueva construcción constaba de 1200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

La Abadía de Westminster

Es el templo más famoso y antiguo de Londres. Es el lugar elegido para las coronaciones reales y entre sus muros también se encuentran las tumbas de los monarcas y de algunas personalidades británicas ilustres. Entre los últimos eventos más relevantes que ha acogido están el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales. Por estos ejemplos y muchos otros, la abadía ocupa un lugar de relevancia dentro de la conciencia colectiva británica.

Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres. Actualmente reside en él la reina Isabel II. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en numerosas ocasiones. Durante la segunda guerra mundial, fue bombardeado en numerosas ocasiones, pero resistió en pie de manera ejemplar. Aun así, uno de los ataques destruyó la capilla real en 1940. Las visitas están restringidas a 8 semanas al año, comprendidas entre los meses de agosto y septiembre.