Equipaje facturado en bodega

Para todos aquellos destinos que no permitan realizar check-in online, puedes adquirir tu equipaje en bodega al precio online a través del teléfono de atención al cliente o bien en el mostrador del aeropuerto con el recibo de tu compra online.

Para que tu vuelo con Iberia Express sea más cómodo y seguro, tu equipaje ha de cumplir unas determinadas condiciones para facturarlo en el avión.

Recuerda que únicamente el pack Express no incluye equipaje facturado. Podrás añadir una maleta a tu reserva en el aeropuerto, o hacerlo de manera online y con descuentos exclusivos en el proceso de compra, accediendo a tu reserva o realizando el check-in online durante las 24 horas antes de la salida de tu vuelo.

 

Tamaño y peso del equipaje

Asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso:

Tamaño (estándar): la suma de largo+ancho+alto de cada pieza a facturar no debe superar los 158 cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas (salvo excepciones de determinados equipajes especiales).

Peso (estándar): cada pieza a facturar tendrá un peso máximo de 23 kg gratuitos. Desde los 24 kg y hasta un máximo de 32 kg se aplicará un cargo de sobrepeso.

equipaje facturado

 

Excepciones para clientes Iberia Plus

 

Vuelos en conexión:

En un billete de Iberia Express con vuelo directo (origen-destino final) con varios trayectos en conexión se aplicará la franquicia de un solo trayecto. Si se han comprado billetes distintos, se aplicará cada una de las franquicias por separado en cada uno de los billetes.

 

Excepciones:

  • Los titulares de tarjetas Iberia Plus Plata, Oro, Platino e Iberia Singular podrán facturar gratuitamente una pieza de equipaje adicional (hasta 23 kg) a las incluidas en su tarifa. También se aplica a las tarjetas Esmeralda de oneworld y a los Zafiro de American Airlines y British Airways.
  • Los billetes emitidos con descuento de residentes en tarifa Express tendrán la primera pieza de equipaje facturado al 75% del precio habitual. Podrás adquirirla en el proceso de compra, accediendo a tu reserva o realizando el check-in online durante las 24 horas antes de la salida de tu vuelo.
  • Determinados equipajes individuales (piezas), como instrumentos musicales, cámaras de televisión, repuestos comerciales, etc., cuyo peso esté comprendido entre 32 kg y 45 kg, podrán ser admitidos, teniendo la consideración de sobrepeso especial y aplicándoseles un cargo de 150 €. Consulta la información disponible sobre equipajes especiales.
  • Si deseas transportar equipos especiales deportivos que superan los tamaños y pesos establecidos, consulta la información disponible sobre equipajes especiales.
  • Los niños con billete Child (entre 2 y 11 años cumplidos) e Infant (menores de 2 años viajando con adulto) tendrán la misma franquicia que un adulto y adicionalmente podrán llevar una silla/carrito de paseo plegable.

 

Equipaje adicional:

Si llevas más piezas de equipaje de las permitidas en tu franquicia gratuita, podrás abonar su importe en el aeropuerto, o realizar el prepago del equipaje adicional con descuento desde Check In Online 24 horas antes de la salida de tu vuelo, en el momento de facturar.

 

Sobrepeso:

Si alguna de tus piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido, el importe a pagar será de 60 EUR; por eso te recomendamos que, si vas a llevar sobrepeso (superior a 23 kg) adquieras una maleta adicional de manera online con descuentos exclusivos. 

 

No es posible la compra de equipaje adicional on line en los vuelos en la T5 de Londres. En ese caso, se puede adquirir en el aeropuerto y aplicando la política de equipaje de British Airways.