Madrid

Volamos a la capital española

Madrid enamora y cautiva… La ciudad de arte, moda, teatro, cine, tapas, fiestas, parques, terrazas acogedoras y gente amable. ¿Te animas a volar a Madrid? Si no estás convencido de volar a Madrid, te presentamos una lista de los orgullos de esta tan colorida.

En la capital española se ubican uno de los tres museos más importantes del mundo. El museo del Prado alberga las obras de artistas de la talla de Goya, Velázquez, el Greco y Sorolla. Su joya más destacada son “Las Meninas” de Velázquez. Para los que están enamorados de arte contemporáneo la visita del Museo de Reina Sofía es obligatoria. La meca de las obras de Picasso, Dalí, Yves Klein y Antonio Saura. La colección de Edgar Degas y la famosa Venus y Cupido de Rubens están en el Museo Thyssen-Bornemisza… Tras disfrutar del mundo del arte, llega la hora de comer. Museo de Jamón es el sitio emblemático para probar el jamón y los quesos manchegos.

guías de viaje Madrid

  • El Palacio Real de Madrid y sus jardines del Campo del Moro. Esta joya arquitectónica propone hacer un viaje por la historia de España. Desde el principio este palacio fue el antiguo alcázar y por iniciativa del rey Carlos III el palacio sufrió distintas reformas.
  • El parque Retiro da vida a toda la capital y ofrece paseos en barca, actores disfrazados, músicos callejeros, columpios y la sombra bajo los castaños en un día soleado en verano. El famoso Paseo de la Argentina represente las estatuas de todos los monarcas de España. En el Palacio de Cristal que se encuentra en el centro del parque se organizan las exposiciones temporales. Lo más impresionante en su interior es el Salón del Trono. 

parque retiro

Cuando estás en Madrid es indispensable degustar la ciudad de tapa en tapa.  Dando un paseo por las calles de la ciudad se siente en el aire el olor de pescado frito y churros con chocolate. El símbolo gastronómico de Madrid es “un dúo” de caña de cerveza con e bocadillo de calamares fritos que lo puedes probar en los tradicionales bares de la Plaza Mayor. La mejor tortilla española que ganó varios premios la cocinan en La Ardosa.

tapas en Madrid

Esta calle es el sitio más animado de toda la ciudad porque está llena de tiendas de casi todas las marcas europeas, empezando con las de mass retail y acabando con las marcas de lujo.

  • Los teatros de Madrid

Madrid no solo propone la cartelera de los espectáculos en más de 30 teatros sino que cada uno de ellos tiene su historia. La estrella, por supuesto, es el Teatro Real de la Ópera de Madrid. Uno de los teatros más viejos con los orígenes del siglo XVI es el Teatro Español. Además está muy de moda el Teatro Lara que fue construido en 1879. Además hace falta mencionar el Teatro Lope de Vega que hoy presenta el musical “El Rey León.”

teatros en madrid

La capital española te espera, por eso date prisa y reserva tu vuelo barato a Madrid