Descubre las Islas Canarias

Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura

Canarias, no son ni dos ni tres – ¡son siete islas! Un regalo más precioso de la naturaleza, islas que tienen de todo: playas, volcanes, montañas, bosques, selvas, piscinas naturales. Uno de los paraísos más exóticos del mundo.

Tenerife

Una de las islas más curiosas de todas las Canarias, donde el clima y el paisaje cambia al bajar 70 km desde el norte hasta el sur. Para recorrer todo Tenerife es aconsejable alquilar coche y empezar el viaje desde la parte norte del la Puerto de la Cruz, bajando a la parte oeste hacia unos de los pueblos más románticos y pintorescos de Tenerife: Garachico, que tiene las famosas piscinas naturales. Por supuesto, no te puedes perder el Teide, cuyo pico es el más alto en el territorio español.

Fuerteventura

Es la isla menos poblada de todas las Canarias, pero es la que está más cerca a la costa africana (a solo 97 km) y tiene más playas que las demás, casi 150 km. Fuerteventura es la isla preferida para todos los que hacen surf, buceo, vela y kayak. Solo en Fuerteventura encontrarás 12 km de playa virgen.

islas canarias

Lanzarote

Es la isla más salvaje. El rincón más famoso de Lanzarote son los Jameos del Agua (es un lago interior creado por la filtración). Además Lanzarote es conocido por La Cueva de los Verdes, que forma parte del paisaje volcánico del Monumento Natural del Malpais de La Corona. El Parque Nacional de Lanzarote cuenta con 25 volcanes inactivos.

Gran Canaria

Es una isla de 50 km de extremo a extremo pero combina perfectamente cada pedazo de las Canarias. Esta isla tiene de todo: mar, montañas, dunas, calas, bosques y plantaciones de plátanos. Gran Canaria puede presumir por su famosa reserva natural de las Dunas de Maspalomas y Roque Nublo (un monumento natural de origen volcánico). Te aconsejamos que visites el municipio Arucas, un lugar increíble por su valor arquitectónico y cultural. No te puedes perder su iglesia de San Juan Bautista y la casa del Ron Arehucas.

Lanzarote

La Palma

La más verde de todas. Uno de los puntos de interés obligados para visitar en la isla es la Caldera de Taburiente (un parque nacional formado hace dos millones de años, cuya depresión ha sido modelada por las erupciones volcánicas). Además, otro punto de visita es el Observatorio de Roque de los Muchachos y el bosque Los Tilos, que se destaca por ecosistema rico en flora y fauna.

Gastronomía Canaria

Los platos de la gastronomía canaria son el orgullo de las seis islas como papas con el mojo picón. Dicen que una vez has probado el mojo picón, te enamorarás para siempre. El mojo es una salsa de ajo, aceite, pimiento, comino, pimientos piconas, sal y vinagre. Además el mojo se acompaña con queso a la plancha o con un poco de pan.

Otro producto que se cultiva solo en Canarias es la miel de La Palma extraída de la savia de la palmera. Se utiliza como un acompañante de quesos y carnes. Merece la pena probar las famosas berenjenas con miel de palma. Y por último, es imposible de mencionar el famoso plátano de Canarias. El clima especial de Canarias ayuda a que los plátanos estén en su punto de maduración. El plátano frito con papas arrugadas y mojo es la cena perfecta cuando viajas a Canarias.

gastronomía canaria

Nuestros destinos a las islas Canarias: