Turismo en las islas Baleares

El destino por excelencia

Calas de cuento, naturaleza virgen y maravillosas puestas del sol... En esto puede resumirse el encanto de las Islas Baleares. Es un lugar perfecto para perderse y escaparse de la vida cotidiana en los pueblos marineros. Es un paso más hacia el auténtico paraíso que sí existe en la vida real.

El archipiélago balear se compone de varias islas, de las cuales las principales son Mallorca, con capital en Palma, e Ibiza (cuyo nombre oficial Eivissa).

Para los amantes de turismo de mar, las Islas Baleares se convertirán en su destino favorito. Para acceder a los rincones más impresionantes de Ibiza y fondear en su calas se puede ir en catamarán, yates a motor, lanchas o veleros. La naturaleza de las Islas Baleares destaca por su variedad de los ecosistemas diversos desde las plantas endémicas hasta los bosques de encina y llanos costeros.

Menorca

Es una isla llena de contrastes, y un lugar de armonía y diversidad. Más de 216 km de costa jalonadas de calas rodeadas de pinos, playas de arena dorada y aguas cristalinas. Es la isla perfecta para los amantes de buceo, windsurf y submarinismo. La naturaleza excepcional de Menorca transforma la isla en un sitio de tranquilidad y relax. Menorca ofrece descubrir monumentos históricos como Ciudadela, La Naveta des Tudons y pequeños pueblos pesqueros.

islas baleares

Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago de las Baleares. Cuenta con una costa de 550 kilómetros de calas, arenales y playas blancas. Lo especial de esta isla es que casi 40% de su territorio está protegido. Aparte del turismo del mar, Mallorca es famosa por sus parques, como el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera. Se puede practicar senderismo a través de las rutas de la Sierra de Tramontana, cuyos picos superan los 1.400 metros. Entre los destinos turísticos más famosos de Mallorca se encuentran Palma, Deya, Sóller, Calvià y Valldemossa.

Visitas imprescindibles en Palma de Mallorca: la Catedral de Mallorca, Palacio Real de la Almudaina, Castillo de Bellver, y también las Cuevas de Artà y Cueva del Drach.

mallorca

Ibiza

Es a lo mejor la única isla del mundo que sabe conjugar las mejores fiestas de locura y los festivales de música con la playa junto con la riqueza de los paisajes con calas y rocas. Ibiza nos sorprende con su pasado histórico porque antes fue una población fenicio-púnica. Si viajas a Ibiza te sorprenderá su patrimonio artístico como el que se concentra en la zona de Dalt Vila o el yacimiento de Sa Caleta.

No hay isla más perfecta que Ibiza para alquilar un coche y perderse por los pueblos de la costa. Algunos de los lugares que no te puedes perder de Ibiza son el castillo de Eivissa, la iglesia de Santo Domingo y las murallas de Dalt Vila. Además no podemos olvidarnos de la vida nocturna y las fiestas gracias a sitios top como Pacha, Ushuaia e Ibiza Rocks.

Ibiza

Formentera

Formentera es la menos poblada (11 mil habitantes) de todas las islas Baleares, aunque probablemente la más bonita. Esta isla cuenta con casi 69 km de la costa donde, según Forbes, se encuentra algunas de las playas más bonitas del mundo. El clima suave, junto con una temperatura media anual 18,6 grados, hacen de Formentera un destino perfecto para viajar durante todo el año. De momento no existe conexión directa para viajar a Formentera, pero se puede acceder a la isla en barco desde Ibiza o en ferry desde Denia (provincia de Alicante).

Gastronomía de las islas Baleares

Cuando visites Baleares no pierdas la posibilidad de probar la auténtica comida mediterránea, que es la fusión de la gastronomía catalana y valenciana. Especialmente hace falta subrayar los moluscos de forma y color de dátil – dátiles de mar y mejillón exclusivo de Menorca. Además es una delicia empezar el desayuno en Baleares es un café con la ensaimada de Mallorca (el bollo típico artesano de Baleares relleno de crema o cabello de ángel).

guías de viaje Baleares

 

Nuestros destinos a las islas Baleares: