Grecia como destino mágico

Vuelos de Madrid a Santorini, Creta y Atenas

El turismo griego hunde sus raíces en la antigüedad, durante el intercambio cultural entre las colonias griegas de Magna Grecia y la joven república romana, justo antes de que Roma conquistara el Mediterráneo. En el momento en que Grecia es anexada por Roma, comienza un intercambio cultural entre ambas civilizaciones en ciudades como Corinto o Tebas.

Ya en los 60 y 70 se desarrolló el turismo de masas y la construcción de hoteles e infraestructuras para soportar el incremento de visitantes internacionales. Posteriormente, los Juegos Olímpicos de 2004 y el Festival de Eurovisión 2006 ayudaron al flujo de turistas.

En definitiva, Grecia es uno de los destinos turísticos más importantes en Europa debido a su rica cultura, la gastronomía y la historia. Esto queda demostrado en sus 18 monumentos declarados como patrimonio de la humanidad, así como su amplia costa y sus numerosas islas y playas. Esto hace del turismo el sector más importante de Grecia, recibiendo casi 30 millones en los últimos años, siendo Creta, Santorini y Atenas los destinos más demandados.

Atenas

Esta ciudad es un mosaico urbano con un gran potencial turístico. Para poder disfrutar de sus monumentos y gastronomía es recomendable visitarla en primavera y otoño debido al fuerte calor del verano.

El recorrido de Atenas engloba la Acrópolis, sobre todo el Partenón, el gran símbolo de Grecia, así como el Agora y el museo de la Acrópolis. También son populares los barrios de Monastiraki y de la Plaka. En el primero podréis respirar la esencia de la ciudad, con sus casas típicas, pequeños bares y restaurantes tradicionales, paseando tranquilamente y llenando vuestros sentidos de los colores y sabores de Atenas.

En cuanto al barrio de la Plaka, colindante al anterior, posee rincones mágicos y preciosos, tiendas y restaurantes variados, junto con la Acrópolis de fondo ya que el barrio esta situado a las faldas de la colina del monumento.

guías de viaje Berlín

Santorini

Como joya de las Cícladas, cada detalle que posee es belleza. La isla tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente se encontraba el volcán, tiene otras islas más pequeñas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando sus precipicios sobre el mar, y descendiendo lentamente hacia el sur.

En el oeste es recomendable alojarse debido al paisaje y al ambiente. Para ello, Santorini tiene numerosos alojamientos pequeños con encanto para disfrutar de los preciosos y pintorescos pueblos como Oia por su puesta de sol. En Karterados podrás encontrar alojamientos económicos mientras en Pyrgos, el pueblo más elevado, verás las vistas de todo el Mediterráneo. Por último, Kamari y Perissa destacan por sus playas, vida y tabernas.

guías de viaje Stuttgart

Creta

Además de ser la isla más grande de Grecia, con más de 8.000 kilómetros cuadrados de una tierra llena de contrastes y riqueza, Creta posee una blanca y fina arena de playa (más de mil kilómetros), y un mar de color cristalino.

Aparte de sus tesoros naturales, Creta huele a tierra y a sol, a olivos y verduras frescas, a raki y mar. En ella se concentra la antigua civilización Minoica. Prueba de esta y de la posterior cultura son la fortaleza Rethymnon, las antiguas mezquitas y los monasterios de Arkadi y Preveli. Tampoco se puede olvidar la mitología que envuelve a la isla, lugar de nacimiento de Zeus y donde Dédalo construyó el laberinto del Minotauro.

guías de viaje Stuttgart

Mikonos

Mykonos es una de las islas Cícladas más visitadas junto a la isla de Santorini. Es pequeña y muy manejable y ofrece interesantes lugares para visitar situados en la propia capital, como la Pequeña Venecia, el casco antiguo, los Molinos o el puerto. Y, por supuesto, las hermosas playas destino de turistas que buscan sol y fiesta.

El casco antiguo de Mykonos llama la atención por sus casitas encaladas. Recomendamos que se pierdan por sus callejuelas para descubrir rincones diferentes y alguno de los lugares más hermosos de la ciudad, como es el caso del puerto, la Pequeña Venecia o los Molinos. Las calles angostas y laberínticas están llenas de negocios de todo tipo para ir de compras: desde tiendas con productos típicos hasta boutiques de marcas conocidas.

guías de viaje Stuttgart