Vacaciones en Francia

El país de gastronomía, vino y cultura

No hay nada mejor que viajar a Francia para el turismo cultural y gastronómico. Se dice que precisamente tiene encanto en cualquier temporada del año. Es el sitio precioso para las vacaciones de invierno si te gusta esquiar porque se puede viajar a Val d´Isère o a Courchavel. Para todos los que aprecian el buen champagne es obligatorio hacer la ruta de Champagne entre el monte de Reims y la costa des Blancs. Para sumergirse en la arquitectura y arte, no hace falta viajar a una ciudad en especial porque el arte está presente en todas las cosas francesas. Aunque las ciudades destacadas son, por supuesto París, Nantes, Burdeos, Niza, Marsella, Cannes etc. Todos los que prefieren descansar relajando en la playa y después ir por la noche de fiesta no se pueden perder la Costa Azul en Marsella y Niza. Y por supuesto, el paraíso gastronómico será una de las ciudades más clásicas y antiguas de Francia, como por ejemplo, Lyon. Todo esto es sobre Francia, un país demasiado maravilloso como para solo leer de él y no viajar allí.

guías de viaje Francia

París

¿Cuántas palabras más bonitas ya fueran dedicadas a París? Solo podemos añadir que en París nunca te sentirás solo porque en París tienes París o como dijo Hemingway: en París es posible sentirte “muy pobre y muy feliz a la vez”. No te pierdas sus puntos de interés: la Torre Eiffel, Notre-Dame, Campos Elíseos, la Place Vendôme, el Arco del Triunfo, la Bastilla, la Ópera de Garnier, los Grandes bulevares, la Sorbona, Pont Neuf y Montmartre. Galerías: Museo Louvre, Centro Pompidou y Museo d´Orsay. Toma café en los locales de Marais, hojea los libros en los mercadillos del Barrio Latino y piérdete en los jardines con un buen baguette y queso brie.

Lyon

La ciudad principal de la región Ródano-Alpes. Solo en Lyon se puede probar la famosa tarta à la praline contemplando al mismo tiempo la basílica Notre-Dame de Fourvière. En diciembre antes de Navidad en Lyon se celebra el famoso festival de la luz. Espectáculos visuales que transforman las fachadas de los principales edificios de la ciudad.

Rennes

Esta capital de la región bretona es conocida por sus paisajes verdes…y por supuesto, por sus crepes. Rennes es una ciudad pequeñita francesa que será perfecta para el fin de semana: el barrio medieval, sus calles y plazas con encanto como Champ Jacquet, Sainte – Anne, cuidados jardines como el de Thabor y el colorido mercado de Lices, que se celebra todos los sábados por la mañana.

guías de viaje Lyon

Burdeos

Burdeos es la perla y la capital de la región de Aquitania se considera como una de las ciudades más bellas de Francia y el lugar de “savoire vivre”. Si eres muy gourmet en los vinos, turismo en Burdeos - es tu plan. Si ya estás allí, es obligatorio el paseo por los barrios de Saint-Pierre, Saint-Michel y el quartier de Capucines. Las auténticas joyas de la ciudad son la Catedral de Saint André y la iglesia de Saint-Michel.

guías de viaje Burdeos

Nantes

Nantes se sitúa en la región de Bretaña, es la ciudad francesa que oficialmente fue reconocida como la capital Verde Europea por tener más de 100 jardines con más de 1 mil hectáreas. Es una ciudad que refleja en sí perfectamente la mezcla entre la cultura contemporánea, turismo, cultura verde y fiestas. Por ser una ciudad estudiantil, Nantes es conocido por sus bares que sirven como principales espacios culturales. Además tiene más carriles bici que otras ciudades francesas. Por eso, en Nantes vamos en bici a por baguette fresco y café por las mañanas.

guías de viaje Nantes

Niza

La ciudad más relevante de Costa Azul que sabe sorprender a los turistas más exigentes. El sitio de inspiración de los escritores franceses, monarcas europeos y actores como Catherine Deneuve y Marchello Mastroianni. Sus playas chic con agua cristalina y los top lounge bares del mundo por alrededor hacen Niza el destino nº1 para los que buscan el ambiente especial para sus vacaciones. Aparte del turismo nocturno y de playa, Niza tiene una lista grande de los sitios históricos como Ciudad Antigua, la Avenida Inglesa, Castillo de Niza y la Plaza de Massena.

queso francés

 

Nuestros destinos a Francia: