Viajes a a Escandinavia

Vuelos Noruega, Dinamarca y Suecia

¿Qué pensamos al escuchar “Escandinavia”? Quizá los bosques infinitos, naturaleza preciosa, lagos pintorescos, invierno con nieve, cielo en invierno lleno de estrellas y bocadillos de pan negro con salmón.

Es el tiempo para viajar a los países de Escandinavia: Noruega, Suecia y Dinamarca.

Los países escandinavos destacan por sus temporadas extremas. En invierno es el sitio perfecto para los turistas que quieren practicar deportes de invierno como el esquí y snowboard. Y en verano se puede sentir plenamente toda la belleza de la costa báltica, ir de pesca, especialmente en Noruega durante la fiesta de la “carrera de salmón”. Verano es perfecto para recorrer los países escandinavos en coche, canoa o ferry. Las ciudades como Oslo, Copenhague y Gotemburgo son famosas por sus festivales de verano de música y danza al aire libre.

guías de viaje Escandinavia

En su mayoría las ciudades escandinavos son pequeñas y tranquilas aunque las capitales principales son top destinos para los turistas europeos. Cuando viajas a Escandinavia en invierno no perderás de disfrutar de las noches polares. Otro fenómeno climático es el sol a medianoche que se lo puede contemplar en mayo y junio en la parte norte de Noruega en Nordkapp.

Volar a Oslo, Noruega

Dicen que Oslo es una de las ciudades europeas que tiene mayor cantidad de museos y galerías. Además Oslo es conocido por sus parques de gran belleza, como por ejemplo, parque Vigeland que es la obra de arte del famoso escultor noruego Gustav Vigeland. ¿Podríamos tener un plan mejor que pasar los días en el parque verde comiendo los deliciosos gofres noruegos bañados en mantequilla?

guías de viaje Oslo

Volar a Copenhague, Dinamarca

Con toda seguridad se puede nombrar Copenhague la ciudad de castillos y palacios. Es la ciudad escandinava que simboliza en sí el diseño contemporáneo danés, sitios románticos como la famosa Sirenita o el puerto viejo Nyhavn y fiestas al aire libre inolvidables como el Festival de Jazz, Festival de Arquitectura y Diseño. Copenhague tiene fama de ser la ciudad de bicis. Al alquilar una, se puede recorrer toda la ciudad y sus alrededores en un par de días.

guías de viaje Copenhague

Volar a Gotemburgo, Suecia

Gotemburgo es la ciudad llena de encanto, una ciudad pequeña portuaria tiene muchísimas cosas por ofrecer: paseos por el barrio más antiguo Haga que tiene tiendas de antigüedades, viajes al archipiélago occidental a las islas que son reservas naturales como las Väderörna o las islas Koste o probar el pescado fresco en el famoso mercado Feskekörka.

¿Conoces las ciudades de Escandinavia?

guías de viaje Gotenburgo