Vacaciones en Asturias

Volamos a Oviedo

Asturias es el sitio perfecto para hacer una escapada rural, disfrutar de la naturaleza verde y de las montañas y playas de la costa cantábrica. Asturias está llena de encantos y maravillas. Algunas veces parece que los pueblitos pequeños en las montañas y en la costa fueron congelados en el tiempo y siguen conservando las costumbres y tradiciones.

Si buscas playa en Asturias, tú te vas…

  • Playa de Xivares/Peña María es una playa de 800m de arena blanca.
  • Playa de Serantes y Sarello con arena fina dorada. Es una playa muy familiar con dunas que atrae a los amantes de submarinismo.
  • Playa de piedras y rocas de Portizuelo. Dicen que fue el sitio favorito de inspiración del asturiano de Premio Nobel Severo Ochoa.

asturias playa

Si buscas las mejores rutas de senderismo…

  • Si andas en bici, no hay nada mejor que la Senda del Oso. Esta ruta es en forma de “y” y se divide en dos partes: Tuñon-Ricabo de 30 km y Tuñon Cueva Huerta de 18.3 km.
  • Entra las rutas costeras se destacan la ruta San Antolín-Playa de Guadamía de 15 km por el concejo de Llanes y Arenal de Morís- Playa de la Griega que atraviesa el paseo marítimo de la localidad de La Espasa.
  • Para los que disfrutan de la montaña lo mejor es el pico Zorro que es la parte de la cordillera cantábrica de 7.9 km de ascensión y el pico Torrecerredo de 13.1 km cuya cumbre está coronado con una imagen de la Virgen de Covadonga y un vértice geodésico.

islas cies

Si buscas los espacios naturales protegidos

  • Parque Nacional de los Picos de Europa: piedra caliza, paisaje de hielo, aguas cristalinas de los ríos de la montaña. El Parque se encuentra en la Cordillera Cantábrica y allí está la Cueva de Covadonga, destino de peregrinación para gente de todo el mundo.
  • Cueva del Sidrón en el consejo de Piloña. Es la cueva de calizas no carboníferas. Es el sitio que acoge a más de cinco especies de quirópteros.
  • Cabo Peñas que está en la costa entra Gijón y Áviles. Sus acantilados son de 100 metros de altitud y abren las vistas al mar Cantábrico de la belleza increíble.

parque protegido Asturias

Si buscas el turismo cultural…

  • La Catedral de Oviedo. Un templo gótico dónde se conservan los tesoros y reliquias asturianas. Además en Oviedo se encuentra la Iglesia de Santa María de Naranco de los años 718-925 y el Teatro Campoamor donde se entregan los premios Princesa de Asturias.
  • Basílica de Covadonga cerca de los Lagos de Covadonga que es el símbolo de Asturias. La villa de Cudillero famosa por su Anfiteatro y el casco histórica de Avilés.
  • Visita del barrio de los pescadores Cimadevilla y el Teatro Jovellanos en Gijón

catedral de Oviedo

Y si quieres comer bien, debes probar…

La fabada Asturiana con chorizo, morcilla y tocino es al plato obligado. Además, merece la pena mencionar el cachopo que son filetes de ternera rellenos de jamón y queso y empanado y fritos y pixín, así se llama el rape en Asturias que se sirve frito, en salsa y con arroz. De postre, casadielles – empanadilla frita con nueces, avellanas y azúcar.

Vuelos a Asturias

comida asturiana